viernes, 22 de enero de 2016

REDES SOCIALES


Google +


Nombre y dirección URL: Google+ (pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011. Su URL es: https://plus.google.com
Cómo funciona
- Para convertirse en miembro de la red no es necesario nada de registros.
- Es algo sencillo, todos los que crean una cuenta de correo en GMail, automáticamente se convierten en miembros.
- Después de unos cortos pasos ya podemos comenzar a llenar nuestra red de amigos agregándolos en nuestra lista de contactos, buscándolos directamente y agregándolos a nuestros círculos.
- Los círculos es una forma de agrupar y organizar nuestros amigos de acuerdo a nuestros intereses.
- El objetivo es compartir lo que publicamos o encontramos en la red de forma compartimentada, por supuesto que es opcional hacer las publicaciones públicas, de hecho la gran mayoría lo hace así.
Objetivos que persigue:
-       La red social Google+ ha sido creada para de cierta forma aglutinar los servicios de Google en un solo lugar, pero también es una de las fuentes del buscador.
Todos los ingresos de Google están relacionados con el buscador, en mayor medida AdWord.
Perfeccionarlo, hacerlo más útil a los usuarios y adaptarlo a las necesidades de Google como empresa, es el principal reto que tienen.
La red Google+ le suministra a Google la información que le faltaba para poder relacionar el buscador con todos los servicios.
De ahí su importancia.
Todo lo que se publique en internet que no esté en Google+, ira perdiendo regularmente validez.
-       Google+ o Google Plus es otro de los varios servicios de Google y se pretende que sea el centro de todos ellos, el que sirve de conexión al usuario con servicios como GMail, GMap, Blogger, etc. Es una red social, pero es mucho más que eso.
-       Si bien Google+ es una red social, su mayor utilidad es que expone el contenido que usted comparte públicamente tanto en su perfil personal como en su página empresarial, en el los resultados del buscador.

 Audiencia para la que la red ha sido diseñada:
Google+ aparece más como una “capa social” (término usado por Google) porque no es un producto nuevo, aislado, sino que integra otros servicios de la casa que ya tienen una posición de líder como lo son YouTube o Gmail. Es más bien una nueva característica de una versión “2.0” de todo el conjunto de servicios de Google. De alguna manera, Google ha aprovechado el tirón de las redes sociales de una manera muy inteligente porque ha sabido utilizar el atractivo de la interacción social para crear una herramienta que no se centra solo en los aspectos propios de una red social (la interacción directa entre los miembros interconectados, los “perfiles” de Google+), sino que es mucho más: usa esta faceta para potenciar aún más sus servicios consolidados y de una manera totalmente transversal a lo largo y ancho de todos ellos.
Su audiencia son todas las personas que ya consuman algún servicio de google, pero los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas.
Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce:
Si existe moderación, control a través de la plataforma ya que como está dentro de los servicios de Google y expone sus contenidos en el buscador por ello no puede existir un no control de la información.
Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella:
Esta red al ser un interconectado permite algunas actividades puesto que se enlaza con otras plataformas. Sus principales servicios que  son:

-       Círculos

Permite a los usuarios organizar a las personas en grupos o listas para compartir.

-       Hangouts

Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a tus circulos.
·         Personas permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.
·         Comunidades es una función que permite reunir a grupos del mundo real como tus compañeros del equipo de baloncesto, tus compañeros de clase o tus familiares. Compartir cosas habitualmente con el mismo grupo de personas, las comunidades serán un modo rápido y divertido de seguir en contacto más fácilmente.
·         En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.
·         Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.
·         Hashtags Se permite el uso de palabras o frases (Sin espacios) precedida por el simbolo # que permite mostrar información relacionada.
·         A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.
·         Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.
·         Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de uno desde Google+.
·         Juegos sociales, Google+ incorporó esta característica el 11 de agosto de 2011, y se retiró el 15 de mayo de 2013.

-       Características adicionales

·         "Carga instantánea" es específico para dispositivos móviles; almacena fotografías o vídeos en un álbum privado para compartir más tarde12
·         "Messenger" es una función disponible para comunicarse a través de mensajería instantánea.
·         "Intereses" es una interfaz para el Buscador de Google que permite a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás. "Intereses destacados" también está disponible, basado en otros temas a nivel mundial que lo encuentran interesante. Intereses ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.
 Estructura de la plataforma:
1.    Tiene tecnología  HTML5.
2.    La introducción de Google+ tiene un impacto en el diseño del servicio web de búsqueda de Google, debido al nuevo diseño gráfico.16 17 CNN señaló la "aproximación plato-combo" de Google+, comparando el esfuerzo social a un "Taco-Bell-unido-con-KFC."18 Ha habido mejoras junto a la especulación de un impacto mucho más amplio una vez que Google+ es totalmente lanzado,19 incluyendo un rediseño de Google Maps, Google Mail y Google Calendar. En particular, se producen cambios en Álbumes web de Picasa, en el que todas las imágenes de los usuarios de Picasa automáticamente se unirá a su almacenamiento de imágenes de Google+.
·         Después de etiquetar a alguien, recibirán una notificación y se puede ver la foto y el álbum relacionados.
·         Para los nuevos álbumes, cualquiera con quien se ha compartido un álbum puede ver con quién más se ha compartido.
·         Los álbumes que alguien compartió se pueden etiquetar y re-compartir por otros.
·         Fotos de hasta 2048 × 2048 píxeles y videos de hasta 15 minutos, no contarán para la cuota de almacenamiento de 1 GB de los usuarios de Google+ (que es 800 × 800 píxeles para los no usuarios de Google+), creando el "virtualmente ilimitado" almacenamiento para los usuarios móviles.

Herramientas de comunicación que ofrece:
·         Messenger
·         Blog
·         Enlace con Gmail
·         Permite subir y descargar fotos, videos, audios, animaciones, textos y otros enlaces

Opinión personal
Considero que es una de las redes sociales más completas que permite crear círculos, crear perfiles personales y empresariales que están enlazados con otros servicios de google y que al poner su contenido en el buscador permite que existan más visitas, en otras palabras permite que seamos conocidos en la web.
Datos de la red
·         Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo, por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
·         A partir de julio de 2012 Google obligó indirectamente a crear un perfil de Google+ para poder utilizar todas las características en otros sitios administrados por Google como por ejemplo YouTube. En usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, la aplicación de Google+ se incluye predeterminada de fábrica, y la sincronización con este servicio es automática.
·         En julio de 2015, Google decidió desligar la plataforma de YouTube del servicio de Google+. Esta decisión concuerda con una reorganización general de la empresa; en concreto, se eliminará la obligación de usar el servicio de esta red social en todas las apps de la compañía, debido en buena medida a su escasa popularidad.
Datos de usuarios demográficos
Existe una controversia al incorporarse al servicio requiere la obligatoria divulgación del nombre real y del género, que en su lanzamiento fue compartida como información pública. El selector de género tiene opciones para "Masculino", "Femenino" y "Otros". Este requisito fue criticado por el weblog SlashGear por ​​causar la falta de privacidad y junto con Facebook y otras redes sociales, para obligar al usuario a elegir entre determinadas categorías que describen preconcebidos descriptores de género.29 La obligatoria exposición pública del género dirigida a la crítica para hacer públicos los antiguos perfiles de Google. En respuesta, Google hizo cambios en el servicio que permite a los usuarios controlar los ajustes de privacidad de la información de género. La justificación de Google para solicitar información de género es que se utiliza esa información para su uso de los términos "él", "ella", y "ellos" en su entrega de información a los usuarios del servicio. Si un usuario decide hacer la parte del género del perfil privado, el lenguaje utilizado para transmitir la información se convierte en género neutro, utilizando el singular ellos en lugar de los pronombres de género específico.
Google ha suspendido cuentas debido a que creyó que no estaban usando su nombre real. Por lo menos en un caso esto ha resultado en que el titular de la cuenta sea bloqueado temporalmente de todos los servicios de Google. Un empleado de Google, sin embargo, afirma que una violación de los términos del servicio sólo debería afectar al servicio de la cual los términos se han violado, no a ninguno de los otros servicios que ofrecen Google, y también que la suspensión no se hace sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario