martes, 15 de diciembre de 2015

Cibermarketing

Las redes sociales son un escenario crucial en la estrategia de posicionamiento de la imagen de marca
Desde que las redes sociales se convirtieron en parte de la comunicación de laca de las empresas; las organizaciones viven en constantes riesgos. Aunque no se debe desmerecer el papel de las redes sociales alrededor de la creación de popularidad, reputación y posicionamiento de la marca. El problema es que con todos los cambios tecnológicos no contaban con personal capacitado en esta área para poder sacarle ventajas y no caer en problemas o crisis. Por ello aparecen los jóvenes como los más adecuados para el manejo de redes. Pero con ello surge un primer problema que es la inclinación de los jóvenes por el Facebook deja de ser moda y buscan nuevas herramientas. Y el segundo error es creer que al ser accesible y barato se debe dejar manejar las redes sociales a cualquier persona.

El profesional debe saber lo que hace
Las redes sociales son escenarios que permiten el posicionamiento y reputación de la marca, ahí se puede publicar un sin número de contenidos, audios y videos y si el profesional no tiene claro los lineamientos de la empresa en lugar de conseguir más usuarios que eventualmente serán consumidores, por el mal manejo de las redes  los pierde y genera una mala experiencia. Debemos recordar que el espacio de las redes sociales sirve para dar a conocer un nuevo producto o servicio, hablar de la marca, posicionar, tener más seguidores y posibles consumidores, crear una imagen y reputación; todo esto se vería afectado si la persona que maneja estas herramientas lo hace de forma equivoca da o inapropiada. Cuando hablamos de profesionales no se refiere a títulos académicos ni a la experiencia se refiere a una persona con conocimiento y coherencia al momento de trabajar.

Tiene que comprender su papel dentro de todo y la estrategia de marca
El profesional debe ser capaz de alinearse a las políticas y posiciones de la empresa porque el no ser parte de ese proceso causaría errores en los contenidos y publicaciones en las redes, lo cual perjudica a la empresa. Esto ha generado la necesidad de buscar y capacitar personas en el trabajo con redes sociales porque con una sola publicación se puede venir a bajo todos los años de reputación de la empresa.

Y tiene que ser un profesional que está seguro de lo que está haciendo
Las empresas con las redes sociales deben equilibrar lo tradicional del marketing con lo virtual, están obligadas a funcionar a tiempo real, actualizar información, a comentar y tener interacción con los usuarios; esto debe estar anclado a las etapas y principios básicos del marketing que sería: dar un bien con valor agregado que satisfaga una necesidad y que esto a cambio le genere relaciones redituables a la empresa. Antes las marcas no podían salir de su espacio o su mercado de acción ahora solo basta un minuto para estar en todo el mundo, ahora están en un mercado virtual donde el tiempo y espacio no son limitantes y así como eso puede ayudar a la empresa, puede perjudicarla con malos contenidos, rumores que se virilizan.

Comentario
La tecnología da pasos agigantados y se está con ella o nos aplasta, más en el caso de las empresas que es el mundo virtual su nuevo mercado y es ahí donde están sus competidores. Las herramientas de las redes sociales por naturalidad no son buenas ni malas, depende de la utilidad que se las de por ello la necesidad de tener un profesional para su manejo. No puede manejar las redes sociales de una empresa cualquier persona porque es más barato o se cree que es fácil, eso es poner en manos equivocadas toda una empresa, su posicionamiento, reputación, marca y trayectoria en con un solo clic puede hacer  serrar la empresa, verse afecta y tener cuantiosas perdidas. Por ello el profesional debe tener tres elemento que lo formen: el conocimiento, experiencia y alineamiento con políticas de la empresa; esto hace coherente las acciones del profesional a la hora de comentar, subir contenido o publicar algo, ahí se asegura que no será afectada la empresa por un mal manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario